actividades y proyectos

Taller de Ciencias
Los alumnos del Taller de Ciencias participaron activamente del concurso internacional para alumnos de primaria y secundaria (hasta 18 años) organizado por la Asciación Argentina de Cristalografía.
Siguiendo estos links podrán ver los trabajos realizados por nuestros alumnos en el taller:

https://www.youtube.com/watch?v=94hWaaGA9lQ
https://www.youtube.com/watch?v=WypOoGr0Kwk
https://www.youtube.com/watch?v=4PwjxhV8Pkc
https://www.youtube.com/watch?v=1cRzj5WrrcY
Visita al Museo Cornelio Saavedra
El día 21 de Octubre tuvimos la oportunidad de visitar con los alumnos de 4° año de Secundaria, el Museo Histórico Cornelio de Saavedra.
Los museos son espacios de cultura y aprendizaje, donde los visitantes son protagonistas de experiencias que estimulan el diálogo, la reflexión, la imaginación y el pensamiento crítico. 
En sus salas pudimos observar y realizar diversas reflexiones sobre la historia, la política, la economía y la sociedad a partir de sus colecciones de platería urbana y rural, mobiliario, objetos de arte y decorativos, peinetones y alhajas femeninas, vestimenta y elementos de las modas y las costumbres masculinas y femeninas de siglo XIX, entre otras cosas. Fue una  experiencia muy positiva y un recurso didáctico muy rico del que seguiremos trabajando desde la materia de Historia.
Prof. Luciana S. Díaz
Salida Educativa al Barrio de la Boca
El día 11 de Octubre realizamos con los alumnos de 5° año de Secundaria una Salida Educativa al barrio de la Boca, donde los estudiantes pudieron disfrutar de una visita guiada participativa, en el marco de la materia de Sociología.
El recorrido consistió en la visita de la histórica calle Caminito, con sus típicos conventillos y las obras del artista Benito Quinquela Martín, el Museo de Cera y el puerto.
Fue una hermosa experiencia en donde nuestros alumnos pudieron incorporar nuevos conocimientos sobre nuestros orígenes, desde la observación, descripción y análisis de procesos, históricos, sociales y culturales. Prof. Luciana S. Díaz
Acto del Día de la Bandera

Semana del Medio Ambiente

En el marco de la semana del Medio Ambiente el Sr. Intendente Lic. Diego Valenzuela tomó juramento a 490 alumnos de 17 escuelas públicas y privadas representativas de todos los barrios de Tres de Febrero, entre los cuales Nuestra Institución ha tenido el honor de participar.

La ceremonia, que contó con la presencia de la Banda Municipal de Jazz, se realizó en Ciudadela con el objetivo de sellar en los jóvenes el compromiso y la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente. Luego del juramento, la Municipalidad entregó un árbol a cada colegio para que los alumnos lo cuiden y rieguen hasta el 29 de agosto, "Día del Árbol", donde serán convocados para plantarlos en el futuro "Centro Educativo Ambiental"."